X
!

Todos los viernes permanecerá abierta la Capilla de 19:00 a 21:30 horas. El rezo del Santo Rosario se realizará a las 20:15 horas. Te esperamos.

Nuestra Señora de la Esperanza Coronada

Home  /  Sagradas imágenes  /  Nuestra Señora de la Esperanza Coronada

Nuestra Señora de la Esperanza Coronada es una bella talla de candelero para vestir. Data su creación aproximadamente del siglo XVII y se atribuye al círculo de Juan Martínez Montañes.

Presenta cinco lágrimas, tres en la mejilla derecha y otras dos en la mejilla derecha. Representa un llanto sereno y dolorido.

Presenta tallados los dientes superiores e inferiores, y cuenta con unos rasgos de gran finura, destacando el hoyuelo formado en su barbilla.

En su iconografía más habitual, las manos no estan en el mismo plano, sino que alza más la derecha, situándola de manera más cercana a su pecho. En dicha mano se coloca un pañuelo, quedando en la mano izquierda, más baja, el rosario que porta.

Luce en su paso saya color claro, en contraposición al manto y techo de palio color verde oscuro. Sobre la saya se puede apreciar el fajín que el Capitán General D. Pedro Merry Gordon donó en el año 1980.

En 1984 fue restaurada por el escultor y doctor en  Bellas Artes Juan Manuel Miñarro Lopez.


Colaboradores