X
!

Todos los viernes permanecerá abierta la Capilla de 19:00 a 21:30 horas. El rezo del Santo Rosario se realizará a las 20:15 horas. Te esperamos.

Vida interna enero a agosto 2012

Home  /  Actualidad  /  Current Page

Durante el periodo cuaresmal se celebraron todos los actos tradicionales, iniciándose con el Via Crucis por la feligresía el viernes 24 de febrero, coincidiendo con la misa a los hermanos difuntos de este mes.

Durante todos los viernes de Cuaresma tendrá lugar el Via Crucis en la Capilla, siendo remplazado por el rezo de Santo Rosario (semanalmente, a las 21:00 horas) una vez finalizada la Semana Santa, al que convocamos a todos los hermanos y feligreses.

El Viernes de Dolores, una hora y media después del tradicional Via Crucis tuvo lugar la subida al paso del Señor de la Santa Vera-Cruz, logrando un mayor recogimiento y fervor.

La Semana de Pasión se inició con la participación de la Procesión de Palmas y Olivos y posterior Eucaristía. También estuvo representada la Hermandad en el Via Crucis celebrado el Martes Santo, organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Marchena. Esta vez en Corporación, hermanos y miembros de la Junta de Gobierno asistieron a los Santos Oficios celebrados la parroquia de San Juan Bautista

Una intensa lluvia impidió la realización de la Estación de Penitencia al Santísimo Sacramento en procesión, incluso sin las imágenes, como había tenido lugar el año anterior. No obstante, se celebró un fervoroso Via Crucis contando con la participación de un gran número de hermanos y hermanas que abarrotaron la Capilla. Pasada la medianoche, cuando la lluvia lo permitió, hermanos y miembros de la Junta de Gobierno realizaron en corporación la ofrenda floral al Monumento del Santísimo Sacramento, aunque no revestido de túnica.

Tras la Semana Santa, la Procesión de Dios celebrada por la feligresía de San Juan Bautista contó con el acompañamiento en Corporación de hermanos y miembros de la Junta de Gobierno.

Al igual que en años anteriores, el mes de mayo destacó por el número de actos y actividades. Se inició el 11 de mayo con el Pregón Joven de la Cruz de Mayo y el Concurso de Altaritos, contando con la participación de grupos jóvenes de otras hermandades de la Veracruz con motivo de la celebración de su trigésima edición.  

 La finalización del programa de actos para la celebración de las Cruces de Mayo coincidió con la celebración el domingo 13 de mayo del Rosario de la Aurora en procesión por la feligresía, siendo acompañada la imagen de la Virgen de Fátima por numerosos hermanos y peregrinos, teniendo lugar posteriormente la eucaristía de celebración de la festividad de la Virgen de Fátima.

El domingo 27 de mayo, recibimos en nuestras dependencias a la Agrupación Rociera de Marchena cuando iniciaban su peregrinación hacia el Santuario de la Virgen del Rocío.

El martes 22 de mayo se inició el Quinario al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz finalizando el domingo 27 con la Función Principal en horario de mañana. Tras ésta tuvo lugar el Cabildo General.

Ya en junio, la Procesión del Corpus Christi contó con una nutrida participación de hermanos, hermanas y miembros de la Junta de Gobierno, todos en corporación, dando una manifestación de fe y de hermandad viva y unida. Como viene siendo tradicional, en la puerta de nuestras dependencias se realizaron la tradicional alfombra y altares conmemorativos de ese día.

En la primera semana de agosto tuvo lugar la tradicional Peregrinación a Fátima, sobrepasando la centena de peregrinos que al igual que otros años dieron muestra de fe mariana.

Durante todo este periodo al rezo semanal del Santo Rosario (21:00 horas) en la Capilla se le ha sumado la celebración en el último viernes de cada mes de una misa por los hermanos difuntos.


Colaboradores