X
!

Todos los viernes permanecerá abierta la Capilla de 19:00 a 21:30 horas. El rezo del Santo Rosario se realizará a las 20:15 horas. Te esperamos.

Cultos y actos

Home  /  Vida interna  /  Cultos y actos

Lignum Crucis web

Además de la celebración de un extenso programa de actividades y cultos durante el mes de septiembre con motivo del décimo aniversario de la Coronación de Nuestra Señora de la Esperanza, ente los que destaca la celebración extraordinaria del Santo Triduo de Nuestra Señora de la Esperanza en la Iglesia Matriz de San Juan Bautista, habrá espacio para los cultos tradicionales de la Hermandad. Así, el domingo 14 de septiembre, con motivo de la onomástica de la Exaltación de la Santa Cruz, tendrá lugar Exposición del Santísimo Sacramento, Bendición y Reserva de su Divina Majestad, celebrando a las 21,00 horas la Sagrada Eucaristía, dando a besar el Santo Lignum Crucis a su finalización.

Durante los días 3 y 4 de octubre tendrán lugar los cultos y la verbena en honor de San Francisco de Asís. De esta manera, se celebrará la Eucaristía en honor del santo franciscano y posterior procesión con la imagen de San Francisco por la feligresía de San Juan. Durante los días 3 y 4 festejaremos la onomástica de nuestro patrón con la ‘Verbena de San Francisco’.

san franciscoEl domingo 5 la Hermandad asistirá a los cultos celebrados en honor a la Virgen del Rosario, Patrona de Marchena, y a la procesión en su honor, invitando a todos los hermanos y hermanas a participar en éstos.

El domingo 12 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Pilar, la Hermandad estará presente en la ofrenda floral y Eucaristía celebrada en su honor en la Iglesia Conventual de San Agustín.

El día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, se llevará a cabo los turnos de vela en nuestro Panteón Familiar desde las 08,00 hasta las 24,00 horas. Cabe recordar que la misa de Hermandad del último viernes de mes se dedicará por el alma de todos nuestros hermanos difuntos.

Del lunes 16 al miércoles 18 de diciembre tendrá lugar el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de la Esperanza Coronada.

El último culto del año será la Misa de Hermandad en honor a San Juan Evangelista, patrón de la Juventud cofrade y titular de nuestra hermandad, el viernes 26 de diciembre. Será con la cuarta edición de la San Silvestre Solidaria con la que celebraremos el domingo 28 de diciembre el fin del año y la entrada de un esperanzador nuevo año, del modo más solidario posible.

esperanza hebrea

Durante todo este periodo se convoca a los hermanos y feligreses al rezo semanal del Santo Rosario a las 21:00 horas en la Capilla, rogando la participación también en la celebración en el último viernes de cada mes en la misa de Hermandad.

 

Ya en el año 2015 y próximo al inicio del periodo cuaresmal tendrá lugar el 7 de febrero la tradicional conmemoración del Aniversario de la Fundación de nuestra Hermandad, con la celebración de una Eucaristía de Acción de Gracias. En la misma se dará continuación a la instaurada costumbre de realizar un reconocimiento a la labor de hermanos con larga trayectoria en esta Corporación.

Nota: Este programa puede sufrir algún cambio por lo que recomendamos estar al tanto de las novedades en las noticias.


Colaboradores