X
!

Todos los viernes permanecerá abierta la Capilla de 19:00 a 21:30 horas. El rezo del Santo Rosario se realizará a las 20:15 horas. Te esperamos.

Nombramiento del Hermano Mayor honorario. Una nueva página de nuestra centenaria historia

Home  /  Actualidad  /  Current Page

El pasado sábado, día 14 de septiembre, coincidiendo con la celebración cristiana de la Exaltación de la Santa Cruz y durante el desarrollo de la Sagrada Eucaristía con tal motivo, la Junta de Gobierno procedió, tras aprobación de cabildo de oficiales, al nombramiento del marqués de Cartagena, nuestro hermano don Luis Javier Andrada-Vandewilde Benjumea, como Hermano Mayor Honorario de nuestra Hermandad, cargo que éste juro sobre la Biblia y ante las imágenes de nuestros amantísimos Titulares.

La jornada, que pasará a las páginas de nuestra centenaria historia, comenzaba con la Exposición del Santísimo Sacramento en nuestra Capilla en acto íntimo y sencillo a cargo del párroco emérito de la Parroquia San Juan Bautista, don Juan Ramón Gallardo Soriano.

Durante tres horas la Capilla quedo abierta para la oración ante Su Divina Majestad de hermanos, fieles y devotos en un ambiente de silencio y reflexión, con el rezo del Santo Rosario más tarde.

Sobre las 21,00 horas, el reverendo padre don Jorge Ranninger Hernández realizaba la bendición y reserva de Su Divina Majestad, para a continuación dar inicio la celebración de la Eucaristía para conmemorar la Exaltación de la Cruz, con una alta participación de hermanos, fieles y devotos de nuestra Hermandad.

El padre Jorge, a través de su experiencia personal como misionero en Calcuta (India), hizo especial hincapié durante su homilía en la importancia de la Cruz en la vida del cristiano, un símbolo del que nace la vida, nos muestra la muerte de Cristo y nos marca el camino hacia la salvación, la felicidad del católico.

Tras concluir la homilía del padre Jorge, nuestro hermano y fiscal de la Junta de Gobierno, don Rafael Borrego Ramos, daba lectura al acta del cabildo de oficiales firmado por nuestro hermano secretario, don Manuel Ricardo Labella Mateo, en el que se recoge el acuerdo del mismo para el nombramiento del marqués de Cartagena, nuestro hermano don Luis Javier Andrada-Vanderwilde Benjumea, como Hermano Mayor Honorario de nuestra Corporación.

Tras la lectura del acta, don Luis Javier, juro el cargo con la mano en los Evangelios y ante la presencia de nuestros sagrados titulares y recibió de manos de nuestro hermano mayor, don Juan Ramón Baeza Álvarez, la vara representativa del cargo honorífico que ostentará de ahora en adelante.

Al finalizar la celebración eucarística y antes de la bendición y el rezo de la Salve ante la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, la Hermandad le hizo entrega a don Luis Javier de un pergamino conmemorativo del nombramiento de Hermano Mayor Honorario, cargo que ya ostentaron varios descendientes de la Familia Andrada-Vanderwilde, muy vinculada y comprometida con nuestra Hermandad desde hace muchas décadas.

La Hermandad de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Esperanza, a través de su Junta de Gobierno, quiere trasladar su felicitación a nuestro hermano don Luis Javier por tan digno nombramiento, que ya ha quedado recogido en la historia de esta centenaria Corporación.


Post Tags: , , ,



Colaboradores