X
!

Todos los viernes permanecerá abierta la Capilla de 19:00 a 21:30 horas. El rezo del Santo Rosario se realizará a las 20:15 horas. Te esperamos.

Una nueva Cuaresma, la misma oración

Home  /  Actualidad  /  Current Page

IMG_4536 Las puertas de nueva Cuaresma se abrían la semana pasada y, si como de algo natural e intuitivo se tratase, fieles y devotos de la imagen del Cristo de la Vera Cruz y hermanos de nuestra Hermandad acudían a las calles de la feligresía de San Juan para acompañar a Nuestro Señor Jesucristo en su Verdadera Cruz en su silente y solemne caminar.

Una nueva Cuaresma, pero una misma oración recorrería el oscuro cielo que cubría nuestro pueblo una vez que el reloj marcó las 21,00 horas, momento en el que decenas de personas se daban cita en la Capilla de la calle San Francisco para caminar junto al Señor, para poner sonido de plegaría este primer viernes de Cuaresma

San Francisco, Doctor Salvador Gallardo, Cristóbal Colón, Padre Marchena, Cristóbal  de Morales, Plaza Ducal, Carreras y de nuevo San Francisco, fueron las calles que hicieron de sus calzadas el camino de Jesús hacia el monte del Gólgota, donde sería Crucificado, para entregar su vida por nosotros.

Una nueva Cuaresma, pero una misma oración en la que nosotros, los cristianos, debemos pedir al Señor ayuda para caminar en nuestro día a día, fuerza para ser Cirineo del que más lo necesita, así como recibir con los brazos abiertos a quienes quieren ser nuestros Cirineo. Tenemos que saber, como el buen ladrón, saber pedir al Hijo de Dios un trozo de cielo cuando suba a la derecha del Padre.IMG_4489

Y todo ello con el amor y la protección de María, la madre de Dios y nuestra madre, Madre de la Esperanza.

Una nueva Cuaresma, pero una misma oración es la que nos debe acompañar hasta la Resurrección del Señor, verdadero sentido de la pasión y muerte de Jesús.

 

La Junta de Gobierno quiere recordar que todos los viernes de Cuaresma, a las 21,00 horas, tendrá lugar en nuestra Capilla el rezo del Via Crucis, llamando a la participación de hermanos, fieles y devotos.


Colaboradores