X
!

Todos los viernes permanecerá abierta la Capilla de 19:00 a 21:30 horas. El rezo del Santo Rosario se realizará a las 20:15 horas. Te esperamos.

“Soy un pecador en quien el Señor ha puesto los ojos”.

Home  /  Actualidad  /  Current Page

Con esta sincera y humilde frase se describe el Santo Padre en la primera pregunta de la extensa entrevista este verano a la revista jesuita «La Civiltà Cattolica» y que ha sido publicada este martes simultáneamente en otros 16 semanarios de la Compañía de Jesús en todo el mundo.

En sus más de 25 páginas da respuesta a preguntas sobre el gobierno de la Iglesia, el papel de las mujeres, las posibles reformas, la homosexualidad y un largo etcétera, ofreciendo el Pontífice su visión sobre todo tipo de cuestiones, pese a reconocer su renuencia a conceder entrevistas porque prefiere pensarse “las cosas más que improvisar respuestas”.

Durante las seis horas de entrevista, el Papa se define como una”persona despierta”, pero también “bastante ingenua”, que prefiere “el contacto personal”. “No estoy hecho a las masas“, asegura. Entre sus defectos, reconoce ser “un indisciplinado”.

El Santo Padre, quien fue designado provincial de los jesuitas con apenas 36 años, explica que su experiencia en puestos de decisión han cambiado mucho su punto de vista sobre cómo debe ser su estilo al frente del gobierno de la Iglesia universal. Al respecto, admite que el camino para elegir lo mejor en cada momento es el “discernimiento” y “hacer las consultas necesarias”.

“Mi forma autoritaria y rápida de tomar decisiones me ha llevado a tener poblemas serios y a ser acusado de ultraconservador. Tuve un momento de gran crisis interior estando en Córdoba. No habré sido ciertamente como la beata Imelda, pero jamás he sido de derechas. Fue mi forma autoritaria de tomar decisiones la que me creó problemas”.

Accede a la entrevista completa aquí. 


Post Tags: , ,



Colaboradores