X
!

Todos los viernes permanecerá abierta la Capilla de 19:00 a 21:30 horas. El rezo del Santo Rosario se realizará a las 20:15 horas. Te esperamos.

San Silvestre Solidaria 2013: más esperanza tras muchos metros de solidaridad.

Home  /  Actualidad  /  Current Page

wpid-20131229_130644.jpgSi multiplicamos los metros recorridos por cada uno del casi millar de corredores que han participado en la 3ª edición de la San Silvestre Solidaria organizada este domingo en Marchena por la Hermandad de la Santa Vera Cruz y el Club Atletismo Marathon Marchena, así como la buena intención de otros tantos centenares que han querido formar parte de esta gran montaña de solidaridad para con el más necesitado, el resultado son muchos kilómetros de esperanza.

De esperanza en las personas que donan su tiempo, una cantidad económica simbólica (un euro los más pequeños y dos euros los adultos) y un kilo de alimentos no perecederos, para que las familias que peor lo están pasando de nuestra localidad pueda tomar un respiro en las próximas semanas y meses.

De esperanza en una sociedad que unidad es capaz de llevar a cabo proyectos ilusionantes con el único fin de ayudar al prójimo y año tras año superarse, como lo demuestra el hecho de que este año han sido 200 personas más inscritas que en la edición de 2012, alcanzando un total de 1.330. wpid-20131229_131220.jpg

De esperanza en las futuras generaciones, quienes en grupos de amigos, a través de sus clases escolares o de sus clubes deportivos han acudido a llamada de la solidaridad y el deporte. Si desde pequeño toman conciencia de la importancia de dar sin esperar nada a cambio, tan solo buscando ayudar a los demás…algo habremos ganado.

Por todo esto, desde la Hermandad de la Santa Vera Cruz no podemos más que expresar nuestra satisfacción por la celebración de la 3ª San Silvestre Solidaria.  Satisfechos por la alta participación, agradeciendo a colegios, clubes deportivos, clubes sociales, familias o a aquellos que fueron de forma individual su asistencia en la mañana de este domingo a la Plaza del Ayuntamiento.

Satisfechos, porque un año más, son muchas las empresas y entidades, así como organismos públicos, lo que ponen su granito de arena para que este proyecto se haga realidad, especialmente al Club de Atletismo Marathon Marchena, sin ellos sería muy difícil todo lo que se ve.

Al Ayuntamiento de Marchena y su Delegación de Deportes, a la Diputación de Sevilla, a Procavi, a la Obra Social ‘la Caixa’, a Covirán San Pedro, a Kelia, a Kinesi Fisioterapia, a Panadería La Cuesta, a Podomar Clínica del Pie, a Matarile, al Real Betis Balompié y al Sevilla F.C. A todos GRACIAS.

Satisfechos, igualmente, por la respuesta del pueblo de Marchena en general, pues son muchos los que nos acompañan en la Plaza del Ayuntamiento y en las calles para apoyar a los corredores y, como no, aportan su kilo de alimentos.

El objetivo de hwpid-20131229_131214.jpgacer de la San Silvestre una fiesta del deporte está conseguido. Y el fin solidario, podemos decir que también. Con los alimentos entregados hasta el momento en el periodo de inscripción y durante la carrera, hemos alcanzado los 1.500 kilos, si bien, una vez el dinero recaudado en la carrera se utilice para la compra de más alimentos, se pueden superar los 5.500 kilos. Una cantidad a repartir entre Cáritas San Juan, Cáritas San Miguel y Cáritas San Sebastián, esto es, a repartir entre nuestros vecinos que peor lo están pasando en estos momentos.

wpid-20131229_130834.jpg

Una vez más, y son tres ya las ediciones, miles y miles de pasos, centenares de metros recorridos y el esfuerzo de todos para que la solidaridad del pueblo de Marchena quede una vez más demostrada. Y siempre en la ayuda de los demás, del prójimo, por eso hoy tenemos una esperanza renovada en una sociedad mejor.

 

Os invitamos a ver el vídeo de la San Silvestre 2013: Vídeo 3ª San Silvestre Solidaria de Marchena 2013

GRACIAS DE TODO CORAZÓN Y FELIZ AÑO 2014.

 

 

 


Post Tags:



Colaboradores