X
!

Todos los viernes permanecerá abierta la Capilla de 19:00 a 21:30 horas. El rezo del Santo Rosario se realizará a las 20:15 horas. Te esperamos.

Labor Cultural

Home  /  Campaña XTANTOS para la Renta 2013  /  Labor Cultural

9,6 millones de turistas asistieron en 2010 a algún acontecimiento religioso o realizaron turismo por esa razón. (Fuente: Instituto de Estudios Estadísticos FRONTUR).

El Patrimonio Cultural supone una fuente de riqueza y un valor para toda la sociedad y, por eso, la iglesia, consciente del interés que suscita, lo pone a disposición de toda la sociedad.

Más de 500 municipios en en España solo tienen un bien de Interés Cultural: la iglesia o iglesias del emplazamiento. Cuidar nuestro patrimonio es una gran labor social que beneficia a todos porque todos podemos disfrutar de la arquitectura, pintura, escultura, etc. nacidas de la fe.

Además, el patrimonio cultural es altamente beneficioso incluso desde una valoración puramente económica. El impacto económico del Año Santo Compostelano en 2010 fue de 6.138 millones de euros (10,6% del total del PIB en Galicia. Generó 135.718 puestos de trabajo (11,5% del total del Empleo). En ese año creció el número de visitantes un 10,9% y aumentaron también el número de pernoctaciones un 9,4%.


Colaboradores