X
!

Todos los viernes permanecerá abierta la Capilla de 19:00 a 21:30 horas. El rezo del Santo Rosario se realizará a las 20:15 horas. Te esperamos.

Presentada la tercera edición de la San Silvestre Solidaria en Marchena

Home  /  Actualidad  /  Current Page

La Hermandad de la Santa Vera-Cruz de Marchena y el Club de Atletismo Marathon Marchena  ha presentado este martes la 3ª edición de la carrera San Silvestre Solidaria en Marchena (Sevilla), que tendrá lugar el próximo 29 de diciembre.

En la presentación a cargo del Hermano Mayor de la Hermandad, Juan Ramón Baeza, apuntó “la actual situación de crisis en la que estamos sumergidos llevó hace tres años a idear a la Hermandad de la Vera-Cruz un proyecto en el que se aunara la solidaridad y el deporte, contando con la colaboración del Club Marathon Marchena para su desarrollo”.

Asimismo, añadió que “gracias al esfuerzo de éstas y al respaldo mayoritario de la sociedad marchenera, este proyecto ha ido creciendo en participación y en la cuantía de los logros alcanzados. En la última edición, se superó la cifra de 1.100 participantes obteniéndose más 5.000 kilos de alimentos no perecederos para Caritas y el Banco de Alimentos de Sevilla”.

En esta tercera edición se espera de nuevo poder contar con la participación masiva de niños, jóvenes y mayores, consolidándose así como un hito festivo y solidario en el calendario de eventos de Marchena. Al igual que en ediciones anteriores se sigue proponiendo una carrera no competitiva, una fiesta en la que reinen los valores de compañerismo, solidaridad y deporte por encima de los de la competición.

La organización desea agradecer la colaboración de la empresa Procavi, así como que a la Obra Social ‘la Caixa’, Panadería La Cuesta, Covirán 10 San Pedro, Kinesi Fisioterapia, el Real Betis Balompié, la Fundación del Sevilla Fútbol Club, Clínica Podomar del Pie y Kelia. Igualmente, celebra la colaboración, una vez más, de la Diputación de Sevilla y del Ayuntamiento de Marchena.

Se ha habilitado en la web una sección con toda la información de este proyecto deportivo y solidario y la posibilidad de inscripción online. Pincha aquí para acceder a la sección de la carrera San Silvestre Solidaria de Marchena.

Normas de participación.

La prueba está abierta a todas las personas que los deseen sin distinción de condición, sexo o nacionalidad, constando de pruebas según edad, con salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento de Marchena. Se realizarán varias pruebas según edad, pudiendo variar según considere la Organización.

Las pruebas se iniciarán a partir de las 12:00 de la mañana, debiendo estar los participantes media hora antes de cada prueba en la línea de salida.

Forma de inscripción

INDIVIDUAL

  • En el Pabellón, del 26 de noviembre al 20 de diciembre, 09:00-14:00 h. (L-V) y de 17:00-20:00 h. (L-J).
  • En la Capilla de la Vera-Cruz, del 23 al 27 de diciembre, 19:00-20:30 h., hasta llegar a 800 participantes.

COLECTIVA (clubs)

  • Del 26 de noviembre al 23 de diciembre, en email administrador@maratonmarchena.es
  • Las inscripciones de los participantes de Marchena en edad escolar se harán en sus respectivos centros escolares.

Teléfono de consulta: 955 32 10 10 Ext. 171.

Precio de inscripción.

  • De 1.997 y posterior: 1€ para la inscripción + 1 kilo de alimentos no perecederos (legumbre, arroz, pasta) para la recogida del dorsal.
  • De 1.996 y anterior: 2€ para la inscripción + 1 kilo de alimentos no perecederos (legumbre, arroz, pasta) para la recogida del dorsal.

Recogida de dorsales.

Los días 23, 26 y 27 de diciembre en la Capilla de la Vera-Cruz, de 19:00 a 20:30 horas,  y el mismo día de la carrera hasta una hora antes de la prueba, en la Plaza del Ayuntamiento de Marchena. La entrega de dorsal está condicionada a la aportación de un kilo de alimentos no perecederos.

Para los que quieran participar pero no pueda correr, podrán hacerlo a través de la figura del CORREDOR 0, realizando una entrega voluntaria de alimentos no perecederos durante el periodo de entrega de dorsal, bien en la Capilla de la Vera-Cruz bien en la Plaza del Ayuntamiento de Marchena, el día de la carrera.

La Organización no se responsabiliza de los participantes que sin estar inscritos, lo hagan sin dorsal, dorsal falseado o proporcionen datos erróneos, no admitiéndose inscripción alguna sin las edades correctas.

El dorsal deberá ir fijado en la parte delantera. Su pérdida implicará su expulsión de la carrera.

El participante en el momento de la inscripción, manifiesta encontrarse en perfecto estado de salud para disputar la carrera, no haciéndose responsable la organización de la condición física ni del estado de salud del participante en ese día.

La organización cuenta con un seguro de responsabilidad civil, no obstante declina toda responsabilidad de los daños que los participantes puedan ocasionar durante la prueba, causarse ellos mismos o derivar de ellos a terceros de forma voluntaria.

Durante la celebración de las carreras se dispondrá de los Servicios Médicos necesarios en Meta / Salida.

Descalificaciones: Todo participante que no realice el recorrido completo, no tenga dorsal o no lo lleve visible, doble o manipule la publicidad del dorsal, no respete las indicaciones de la organización o manifieste un comportamiento no deportivo será descalificado.

Los participantes deberán estar media hora antes del comienzo de su carrera en la zona de salida.

Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba serán los expresamente autorizados por la Organización.

El hecho de la inscripción, implica la aceptación total de las presentes bases.

Es una carrera solidaria, no competitiva. No obstante, habrá galardones para:

Diploma y regalo al mejor disfraz individual y colectivo en las 4 carreras.

Diploma al centro educativo con más participación

Diploma al club deportivo o social con más participación

Diploma al corredor más veterano

Diploma y regalo al corredor más joven

El acto de entrega de premios tendrá lugar una vez finalizadas todas las carreras. Tras éste se realizará un sorteo de regalos entre todos los participantes.

Todos los participantes recibirán un kit compuesto por agua y camiseta conmemorativa.

Más información en www.veracruzmarchena.org/sansilvestre o a través del email info@veracruzmarchena.org.

Para más información:

Informe edición pasada: http://www.veracruzmarchena.org/wp-content/uploads/2013/11/Informe-II-San-Sivestre-Solidaria.pdf

Accede a recursos gráficos en http://www.veracruzmarchena.org/sansilvestre/multimedia/


Post Tags: ,



Colaboradores