X
!

Todos los viernes permanecerá abierta la Capilla de 19:00 a 21:30 horas. El rezo del Santo Rosario se realizará a las 20:15 horas. Te esperamos.

Otro año más una Cruz de Mayo inolvidable

Home  /  Actualidad  /  Current Page

La XXI edición de las fiestas de la Cruz de Mayo organizadas por el Grupo Joven de la hermandad seguro quedan en la memoria de muchos hermanos, especialmente jóvenes. Ha sido el fin de semana muy intenso, con momentos de exaltación, emoción y alegría.

Las fiestas se iniciaron el viernes por la tarde con el Pregón de Exaltación a la Cruz de Mayo, a cargo del hermano joven Juan Ramón Baeza Borrega, contando con la presentación de Maria José Blanco.

Previamente, ante una capilla repleta de público especialmente joven, con presencia de miembros de los grupos jóvenes de las hermandades marcheneras, el acto se inició con una presentación del programa de actividades de las Fiestas de la Cruz de Mayo, a cargo del diputado de formación, Jesús Clavijo Parrilla, y entregando distintivos a los nuevos miembros del Grupo Joven de la hermandad.

Una vez el pregonero finalizó su exaltación recibió  la emocionada sorpresa de disfrutar de los sones de la marcha Corona de Esperanza, a cargo de la banda Villa de Marchena, de la que forma parte .

Tras este emotivo momento se le fue entregado un cuadro conmemorativo por parte del Grupo Joven de la hermandad y se realizó la ofrenda floral a la Santa Cruz por las representaciones y jóvenes asistentes.

Una vez finalizados los actos en la Capilla, miembros del Grupo Joven, familiares y amigos del pregonero se trasladaron a la Casa de Hermandad para celebrar el magnífico acto con un refresco y un aperitivo, desarrollándose un acto de convivencia muy ameno y alegre.

El sábado tuvo lugar el tradicional concurso de altaritos, participando particulares y representaciones de los grupos jóvenes de las hermandades de Marchena en un total de 16. Destacó el primer desfile del grupo joven perteneciente al Complejo Parroquial Madre de Dios.

A continuación le mostramos instantáneas del intenso fin de semana durante el cual se celebró una inolvidable fiesta de la Cruz de Mayo.


Colaboradores