X
!

Todos los viernes permanecerá abierta la Capilla de 19:00 a 21:30 horas. El rezo del Santo Rosario se realizará a las 20:15 horas. Te esperamos.

Más de 5.300 kilos de alimentos, la mejor marca de la II San Silvestre

Home  /  Actualidad  /  Current Page
  • Además de la cantidad de kilos donados por el pueblo de Marchena, la participación también superó en casi un 20% a la registra20121230_131425da en la I edición

 

La II San Silvestre Solidaria, organizada por la Hermandad de la Vera Cruz de Marchena, que se celebró el pasado día 30 de diciembre, ha alcanzado la cifra, la magnífica cifra, de 5.326 kilos de alimentos no perecederos, gracias a la aportación material y económica de los participantes, superando en casi dos mil kilos los registrados en la I edición que se llevo a cabo en 2011.

La espectacular donación del pueblo de Marchena en cuanto a la entrega de kilos se ha visto refrendada por la alta participación de corredores, que en esta ocasión alcanzó el número de 1.135, un 19,2 % más que en la primera edición, cuando las personas que formaron parte de esta gran fiesta solidaria y deportivo fueron 952.

Estos datos reflejan la gran aceptación que ha tenido por parte del pueblo de Marchena esta iniciativa deportiva, pero sobre todo solidaria, donde un pequeño esfuerzo puede ser de gran valor para muchas personas que en estos tiempos de dura crisis están pasándolo mal.

Ahora mismo la Hermandad está inmersa en la distribución de los alimentos recogidos que irán destinados a las Caritas parroquiales de nuestra localidad, así como al barrio San José-Palmete de la ciudad de Sevilla.20121230_12594520121230_12473320121230_130010

Clubes deportivos, clubes sociales, centros educativos y muchas personas de forma independiente han querido dejar su granito de arena para que esta edición no sólo sea el refrendo del éxito de la primera, sino que sirva para que la organización tome aire e impulso para que la tercera sea aún mejor.

Presos escoltados por la Guardia Civil, luchadores de sumo, una lavadora atlética, el gran Buzz Lightyear, corredores de San Fermín o Superman, se dieron cita el pasado domingo en las calles de Marchena para entre todos pasar un gran día de fiesta.SSilvestre2-12

El Club Atletismo Maratón Marchena, la Escuela Atletismo Marchena, el Club Ciclismo Montaña 8.30, el Marchena Balompié, el Club Elle Fitness, el Marchena Infantil, el  Atlético Marchena Balompié y Trimar; los clubs sociales Camino Hondo, Las Peñuelas, Martia 86 y San Ginés; y todos los centros educativos de la localidad, participaron de forma masiva en la II San Silvestre Solidaria.

Desde la Hermandad de la Vera Cruz se quiere trasladar el máximo agradecimiento a la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Marchena, a la Diputación de Sevilla, a Procavi, Coviran 10 San Pedro, a la Fundación Sevilla Fútbol Club, al Real Betis Balompie, a Kelia, a Clínica Avenida, a Óptica Quesada, a Seguros Reale y a Panadería La Cuesta. A todos mil gracias.

La II San Silvestre Solidaria ya es historia, una bonita historia, pero la Hermadad ya está ilusionada en que el pueblo de Marchena vuelva a disfrutar con la tercera edición.
Mil gracias a todos y os esperamos el año que viene.

 


Colaboradores