X
!

Todos los viernes permanecerá abierta la Capilla de 19:00 a 21:30 horas. El rezo del Santo Rosario se realizará a las 20:15 horas. Te esperamos.

La Parroquia de San Juan celebra besamanos y misa en honor de la Divina Pastora este fin de semana

Home  /  Actualidad  /  Current Page

La Parroquia Matriz de San Juan Bautista celebra (D.m.) este fin de semana besamanos y misa en honor de la Divina Pastora, unos cultos fomentados por el grupo juvenil de la Divina Pastora de las Almas de la citada parroquia, apoyados en este nueva andadura por el párroco, el Rvdo. P. José Tomás Montes.

Aj9suPLcyQGC63kAJX9xEQT7TR9j_T2QvX5cW_fDMgH6

Así, la imagen de la Divina Pastora de las Almas que se veneró en el desaparecido convento de capuchinos de Marchena, y que durante estos últimos años se ha utilizado como imagen mariana en el Belén Parroquial, volverá a recibir culto en la Parroquia Matriz de San Juan Bautista, gracias a una incipiente asociación juvenil auspiciada entre otros por el párroco.

El sábado 25 de abril, fiesta litúrgica de la Madre del Buen Pastor, tendrá lugar la celebración de la eucaristía a las 20,00 horas, con predicación a cargo del Rvdo. P. Álvaro Román Villalón, Arcipreste de Marchena y Párroco de Santa María Magdalena de Arahal.

La imagen de la Divina Pastora, talla de vestir de último tercio siglo XVIII para vestir, será expuesta a la veneración de los fieles en devoto besamanos el mismo sábado de 18,00 h a 21,00 horas y el domingo 26, hasta las 13,00 horas.

Con estos cultos el Grupo Juvenil de la Divina Pastora de las Almas, de la Parroquia de San Juan, comienza su caminar para recuperar el esplendor devocional de la Pastora de Marchena, cuya procesión tienen prevista realizar en el mes de setiembre por las calles del Barrio de San Juan.


Colaboradores