X
!

Todos los viernes permanecerá abierta la Capilla de 19:00 a 21:30 horas. El rezo del Santo Rosario se realizará a las 20:15 horas. Te esperamos.

La Hermandad de la Vera Cruz abre la Cuaresma con el tradicional Via Crucis con la imagen de su titular por la feligresía de San Juan

Home  /  Actualidad  /  Current Page

La Hermandad de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Esperanza coronada celebrará (D.m.) el próximo viernes 3 de marzo el tradicional Via Crucis con la imagen de nuestro titular por las calles de la feligresía a partir de las 21,00 horas.

wpid-via_crucis_vcruz.jpeg

De esta manera, la Hermandad inicia su programa de actividades de Cuaresma con un acto que se ha convertido en una tradición el primer viernes de este tiempo de reflexión y cambio para el cristiano.

Así, desde las 21,00 horas de este viernes la imagen en andas del Señor de la Vera Cruz recorrerá las calles de la feligresía portado por hermanos, devotos y fieles. En concreto, tras salir de la Capilla de San Francisco el cortejo tomará Doctor Salvador Gallardo, Cristóbal Colón, Padre Marchena, Cristóbal de Morales, Plaza Ducal, Carreras y de nuevo la calle San Francisco hasta su sede canónica.

La Junta de Gobierno de la Hermandad hace un llamamiento a todos los hermanos, fieles y devotos para participar en este piadoso ejercicio del Via Crucis, abriendo un año más la Cuaresma acompañando la imagen del Señor de la Santa Vera Cruz.

No obstante, el inicio de la Cuaresma viene marcada por la celebración del Miércoles de Ceniza y la imposición de ésta como una señal del tiempo de cambio y reflexión que deberíamos emprender durante estos 40 días los cristianos.


Colaboradores