X
!

Todos los viernes permanecerá abierta la Capilla de 19:00 a 21:30 horas. El rezo del Santo Rosario se realizará a las 20:15 horas. Te esperamos.

LA CUARESMA PERFECTA

Home  /  Actualidad  /  Current Page

IMG-20200227-WA0032

¿Os habéis dado cuenta de que hemos pasado una Cuaresma perfecta (casi) sin darnos apenas cuenta?

Cada año, con la llegada del Miércoles de Ceniza nos planteamos muchas cosas de cara a Cuaresma y que, en muchas ocasiones no cumplimos por falta de tiempo, ganas, interés o fuerza de voluntad.
Pues bien, este año hemos conseguido pasar nuestra Cuaresma de manera cuasi  perfecta debido a la crisis sanitaria que nos azota: “NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA”
Nos propusimos cosas tales como:
- Rezar más que durante el año
- Tener gestos y actos de solidaridad con los demás
- Leer
- Adelantar cosas atrasadas de casa y del trabajo
- Pasar más tiempo con la familia
- Asistir a misa diariamente
- Estar más pendiente de nuestros hijos, padres, abuelos y hermanos
- Pensar en el prójimo,  amar al prójimo
- Ordenar un poco nuestras vidas en cuanto a horarios y malos hábitos
- Hacer deporte
- Buscar tiempo para la meditación y así poner en valor nuestras vidas y nuestras circunstancias…
Todo esto y mucho más fue lo que  nos propusimos como cada año y sin apenas darnos cuenta lo hemos conseguido.
Cierto es que nos hemos dejado atrás actos, cultos, preparativos, convivencias, ensayos… algo que llevábamos esperando todo un año para acompañar al Señor de la Vera Cruz y María Santísima de la Esperanza Coronada por nuestras calles, pero si pensamos en cada uno de nosotros interiormente quizás sea el año que más y mejor contacto hemos tenido con Dios, y eso es lo más importante. Estamos en un momento en el que igual la sociedad necesitaba echar el freno porque íbamos  demasiado rápidos. A veces es bueno parar, resetear y volver a arrancar con más fuerza y mejor preparados. Por ello os pido que reflexionemos sobre todo lo que estamos viviendo y nos quedemos con la parte positiva de esta situación.
Por último, ¿qué os parece si hacemos cada uno una particular estación de penitencia?
Os voy a pedir varias cosas.
Os pido que cada uno en su casa el Jueves Santo cuando sean las 22.00h se aleje un poco de su rutina, apaguéis los móviles  y las televisiones y sólos o en familia os encomendéis a nuestros titulares y recéis por quien realmente están pasando una penitencia larga.
- Por todos los enfermos, en especial por los afectados por el COVID-19
- Por el personal sanitario, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los voluntarios, camioneros, agricultores y ganaderos, personal de tiendas de alimentación… para que no se le acaben las fuerzas y sigan al pie del cañón, en cada uno de ellos está  Jesucristo
- Por el Papa Francisco.
- Por nuestros párrocos, que nos han traído la Eucaristía a casa.
Os pido además  que el mismo Jueves Santo, dentro de nuestro horario habitual, habléis con vuestros mayores, le preguntéis sobre la historia de nuestra hermandad, que os empapéis de Vera Cruz y disfrutéis del privilegio de ser cruceros de manera diferente pues nos están dando una oportunidad única para todo ello.
Os pido por último  que pidáis  al Señor de la Vera Cruz y la Virgen de la Esperanza que termine cuanto antes esta pandemia.
El año que viene si  Dios quiere  estaremos de nuevo en nuestra capilla con total normalidad, miraremos hacia atrás y veremos que todo ha pasado, que disfrutamos de salud y sobretodo de tener a la familia cerca.
Me despido de todos vosotros, hermanos de la Santa Vera Cruz, deseando que paséis  una buena Semana Santa.
Un fuerte abrazo, mucha salud y ESPERANZA.
José Luis Carmona Vargas

DIPUTADO MAYOR DE GOBIERNO


Post Tags:



Colaboradores