X
!

Todos los viernes permanecerá abierta la Capilla de 19:00 a 21:30 horas. El rezo del Santo Rosario se realizará a las 20:15 horas. Te esperamos.

Siglo XVIII. Adquisiciones y reformas históricas

Home  /  Historia  /  Siglo XVIII. Adquisiciones y reformas históricas

En este aspecto las mayores reformas que se realizaron fueron la de los retablos donde estaban las sagradas imágenes.

1.722.

Se estrena la piña que actualmente luce el paso de salida procesional. De severa ejecución en sus formas volutas dentro del estilo churrigueresco, le dio verticalidad a su composición. Existe una partida de gastos donde se asienta la ejecución de una nueva parihuela que costó 1.584 reales y 25 maravedíes, traída de Sevilla, estando incluido en el precio el alquiler del transporte y el desplazamiento de los que vinieron a terminarla.

1.724.

Reforma en el paso de Nuestra Señora de la Esperanza, de pequeñas dimensiones. De exquisita sencillez y escasos adornos, del palio caían unos flecos de seda que costaron 182 reales y Nuestra Señora lució vestido y saya con un valor de 202 reales.

1.729.

Siendo Rector D. Nicolás Diez de la Cortina se acabó la obra del retablo actual.

1.734.

De este año es la Cruz que actualmente se usa en la salida procesional y que se encuentra en la hornacina central del Altar Mayor. De autor desconocido, está realizada en plata totalmente repujada y cincelada. Su coste se elevó a 1.712 reales y 17 maravedíes.

 

El estandarte, de elevado valor artístico, elaborado en tisú de plata y bordado en oro, también corresponde a estos años.

 

Seguir leyendo…


Colaboradores