X
!

Todos los viernes permanecerá abierta la Capilla de 19:00 a 21:30 horas. El rezo del Santo Rosario se realizará a las 20:15 horas. Te esperamos.

Hermandad

Home  /  Hermandad

Esta asociación pública de fieles católicos tiene el doble carácter de Hermandad y Cofradía de Nazarenos y Sacramental de Ánimas. Está erigida en la Archidiócesis de Sevilla y establecida canónicamente en la Capilla de la Santa Vera-Cruz en Marchena (Sevilla), siendo aprobadas las reglas el 7 de febrero de 1533.

 

Sus fines fundamentales son:

  1. Amar y servir a Dios, a la Santísima Virgen María y al prójimo. Fomentando el culto público a nuestro Señor Jesucristo y a su Santísima Madre, bajo la advocación del Señor de la Santa Vera Cruz y Nuestra Señora de la Esperanza.
  2. Fomentar su acción en función de las directrices de la Santa Madre Iglesia.
  3. Formar a los hermanos para alcanzar su santificación.
  4. Cuantos se deriven de su propia esencia de institución piadosa y penitencia de servir a los demás.

 

Para alcanzar estos fines la Hermandad ofrece a sus miembros las Reglas como ideario y norma de vida, en las que se inspirarán para realizar plenamente su vocación cristiana, su sentido espiritual y apostólico y para vivir responsablemente en la Iglesia, en la Hermandad y en el mundo, bajo la guía del Pastor de la Iglesia.


Colaboradores