X
!

Todos los viernes permanecerá abierta la Capilla de 19:00 a 21:30 horas. El rezo del Santo Rosario se realizará a las 20:15 horas. Te esperamos.

Francisco, el mejor nombre para un Papa sencillo.

Home  /  Actualidad  /  Current Page

El cardenal Jorge Mario Bergoglio, se ha convertido en el sucesor de Benedicto XVI es el primer Papa latinoamericano Francisco.

Su designación para ocupar el sillón de San Pedro es también la primera de un jesuita para dirigir la Iglesia Católica, que jamás ha estado a cargo de un representante de la Compañía de Jesús.

Nació el 17 de diciembre de 1936 en el seno de una familia modesta de la capital argentina, hijo de un trabajador ferroviario de origen piamontés y de una ama de casa. Asistió a la escuela pública de donde egresó como técnico químico y a los 22 años se une a la Compañía de Jesús, donde estudia Humanidades y obtiene una licenciatura en Filosofía.

Arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, es un jesuita austero, que lleva una vida discreta y cultiva el bajo perfil. Vive desde su juventud con un solo pulmón, goza de un gran prestigio entre sus seguidores que aprecian su total disponibilidad y su forma de vida, alejada de toda ostentación.

Oremos unida la comunidad crucera por nuestro por las intenciones Santo Padre Francisco, Vicario de Jesucristo en la Tierra.

 


Colaboradores