X
!

Todos los viernes permanecerá abierta la Capilla de 19:00 a 21:30 horas. El rezo del Santo Rosario se realizará a las 20:15 horas. Te esperamos.

“Éxito” de solidaridad y “alegría” en la mañana de la Lotería

Home  /  Actualidad  /  Current Page

La caravana de recogida de ropIMG-20121222-WA0013[1]a es un “éxito de solidaridad” y alegra la mañana de la Lotería en Marchena

La Hermandad de la Vera Cruz quiere agradecer su participación a los casi 30 músicos de las bandas Dulce Nombre de Jesús, María Santísima de la Palma y Villa de Marchena

La caravana ‘Un villancico, un abrigo para un niño’ de recogida de ropa infantil ha sido “un éxito de solidaridad” porque la recaudación de artículos de vestir para niños de 0 a 12 años de edad ha superado por mucho lo esperado y podrá aliviar la situación de familias de Marchena y algunos barrios de Sevilla. Igualmente, la inciativa, que ha contado con la participación de un grupo de unos 30 músicos de la localidad, ha alegrado la mañana de la Lotería de Navidad con villancicos.

La caravana solidaria, que ha organizado la Hermandad de la Vera Cruz y que ha contado con la participación de músicos pertenecientes a la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús, de la Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de la Palma y la Banda de Música Villa de Marchena, ha iniciado su caminar a eso de las 10,30 horas de este sábado desde la Capilla de la Vera Cruz, situada en la calle San Francisco, para desde allí diriguirse hacia la Plaza de la Siete Revueltas, Plaza de San Miguel, Barrio Madre de Dios, Plazuela de San Sebastián y finalizar en el Ayuntamiento de Marchena.IMG-20121222-WA0004[1]

Durante el recorrido, muchos han sido los vecinos que han querido poner en el lugar de los que peor lo están pasando y han donado aquella ropa de sus hijos, sobrinos o nietos que están desuso o simplemente ha quedado pequeña. En estos momentos,no se puede dar una cifra exacta de lo recogido, pues habrá que clasificar la ropa para ello, pero “el éxito” está asegurado por el respaldo, una vez más, del pueblo de Marchena a todas y cada una de las actividades solidarias que se han organizado durante estas semanas.

La iniciativa, además de cumplir con su fin solidario, ha llenado de alegría y villancicos la mañana del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. Villancicos como ‘Feliz Navidad’, ‘Adestes Fideles’ o ‘Jingle Bells’ han amenizado la apertura de la Navidad, fiestas en la que celebramos el Nacimiento de Jesús.

Por último, la Hermandad de la Vera Cruz de Marchena quiere agradecer encarecidamente la participación a los músicos de las tres bandas de la localidad que durante dos semanas vienen quedando y organizándose para aportar su granito de arena por una buena causa, los más pequeños.  Igualmente, quiere mostrar su agradecimiento a los coros de la localidad que se comprometieron a participar en la iniciativa el pasado día 15 de diciembre, y que por motivos de la lluvia tuvo que posponerse hasta este sábado. Así, muchas gracias a los coros de campanilleros de La Jumoza y El Manchón, al CorIMG-20121222-WA0006[1]o de Nuestra Señora de la Piedad, y los coros de La Plaza, La Muralla y La Alcazaba.

No obstante, todo el agradecimiento, principalmente, al pueblo de Marchena que una vez más y van muchas acoge con todo su empeño cualquier iniciativa solidaria en pro de las familias que peor lo están pasando en estos momentos, porque nadie se sabe lo que puede pasar mañana.

       MUCHAS A GRACIAS A TODOS

                FELIZ NAVIDAD Y QUE EL NIÑO DE DIOS

                   OS ILUMINE A TODOS EN ESTE PRÓXIMO AÑO QUE ENTRA


Colaboradores