X
!

Todos los viernes permanecerá abierta la Capilla de 19:00 a 21:30 horas. El rezo del Santo Rosario se realizará a las 20:15 horas. Te esperamos.

“Evangelii Gaudium”, La Alegría del Evangelio, primera exhortación apostólica del Papa Francisco

Home  /  Actualidad  /  Current Page

Ayer se presentaba en la Sala Stampa de Roma la Evangelii Gaudium, la primera exhortación apostólica del Papa Francisco, quién ya entregó varios ejemplares el pasado domingo en la Misa de Clausura del Año de la Fe en Roma.

En este documento, el Papa Francisco ofrece una visión motivadora acerca del espíritu misionero y evangelizador de la Iglesia, a partir de una transformación misionera en la que no rehúye de un análisis de la sociedad actual, ofreciendo claves para el anuncio evangélico en el mundo actual.

En este anuncio se hace especial hincapié en dos cuestiones sociales, como son “la inclusión social de los pobres” y “la paz y el diálogo social”, para incluir como colofón la influencia del Espíritu Santo en el anuncio misionero y el ejemplo de la Virgen María como “Madre de la Iglesia evangelizadora”.

La exhortación está estructurada en una introducción y cinco capítulos: “La transformación misionera de la Iglesia”, “En la crisis del compromiso comunitario”, “El anuncio del Evangelio”, “La dimensión social de la evangelización” y “Evangelizadores con espíritu”.

 

Pincha aquí para acceder al documento: Exhortación apostólica ‘Evangelii gaudium’ del papa Francisco (PDF) 

 

 


Post Tags: , ,



Colaboradores