X
!

Todos los viernes permanecerá abierta la Capilla de 19:00 a 21:30 horas. El rezo del Santo Rosario se realizará a las 20:15 horas. Te esperamos.

Este viernes, día 30 de diciembre, eucaristía en honor de San Juan Evangelista y por la festividad de la Sagrada Familia

Home  /  Actualidad  /  Current Page

altar mayorLa Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada celebra este viernes, 30 de diciembre, a las 20:00 horas en nuestra Capilla eucaristía en honor de San Juan Evangelista, el patrón de los jóvenes y titular de nuestra Hermandad, y con motivo de la festividad de la Sagrada Familia. Igualmente, con esta misa se cumple con la Eucaristía de Hermandad habitual en el último viernes de cada mes.

La eucaristía, que dará comienzo a las 20,00 horas,  estará presidida por nuestro director espiritual y párroco de la Iglesia Matriz de San Juan Bautista, D. José Tomás Montes Álvarez.

San Juan es patrono de los jóvenes católicos, ya que el Evangelio nos lo presentan como el más joven de todos los apóstoles, que acompañó con fidelidad a Cristo, y que estando al pie de la cruz, junto a su amigo, recibió a María como madre.

Proponemos entonces a nuestros jóvenes, recordar y profundizar las actitudes del evangelista a través de las páginas que Dios le inspiró y que contienen una mirada de la divinidad de Jesús.

La exhortación apostólica Amoris Laetitia del Papa Francisco nos recuerda que “la presencia del Señor habita en la familia real y concreta, con todos sus sufrimientos, luchas, alegrías e intentos cotidianos. Cuando se vive en familia, allí es difícil fingir y mentir, no podemos mostrar una máscara. La espiritualidad del amor familiar está hecha de miles de gestos reales y concretos”.

Por su parte, la Conferencia Episcopal Española ha hecho público un documento con motivo de esta Jornada de la Sagrada Familia en la que advierte de “la cultura de lo provisional” que afecta negativamente a la familia, definida como “horizonte de esperanza”. El documento también diserta sobre los cuatro tipos de crisis que puede sufrir el amor: las comunes, personales, crisis de fragilidad y de incumplimiento de expectativas y, por último, crisis de viejas heridas. Concluye el texto instando a generar “una cultura de la familia, un verdadero ambiente familiar, un tejido de relaciones donde pueda crecer y germinar el deseo humano”.

La Hermandad espera la asistencia de todos los hermanos y devotos, y en especial, de los jóvenes de la Hermandad a la Eucaristía.


Colaboradores