X
!

Todos los viernes permanecerá abierta la Capilla de 19:00 a 21:30 horas. El rezo del Santo Rosario se realizará a las 20:15 horas. Te esperamos.

El V Congreso Internacional de Cofradías de la Vera-Cruz se celebrará en Málaga a finales de septiembre.

Home  /  Actualidad  /  Current Page

El V Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz se celebrará en Málaga los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2013, tiene como objetivo dar a conocer las últimas aportaciones en torno a los orígenes de la devoción; conocer el patrimonio artístico y documental de sus cofradías y hermandades, ampliando así el conocimiento del culto a la Vera Cruz.

El V Congreso Internacional que está siendo organizado por la Hermandad Sacramental y Reales Cofradías Fusionadas de Ntro. Padre Jesús de Azotes y Columna, Stmo. Cristo de la Exaltación, Stmo. Cristo de Ánimas de Ciegos, María Santísima de Lágrimas y Favores, e Ilustre Archicofradía de la Santa Vera+Cruz y Sangre, Ntra. Sra. del Mayor Dolor y San Juan Evangelista, junto con la Confraternidad de Hermandades de la Vera+Cruz y el grupo de investigación “Crisol Malaguide” de la Universidad de Málaga, creando un portal web www.veracruzmalaga.es desde el cual se pueden informarse del programa de charlas.

Cartel V Congreso

La Peregrinación se realizará el domingo 29 de septiembre, comenzando con una Misa Pontifical que se celebrará a las 10 de la mañana en la Catedral de Málaga. Una vez finalizada la misa el Santísimo Cristo de la

Vera Cruz regresará en procesión a la Iglesia de San Juan donde se realizará una ofrenda floral. Posteriormente tendremos un almuerzo de hermandad.

Coincidiendo en fechas con esta Peregrinación, el día 28 de septiembre y con motivo de las celebraciones del Año de la Fe, las imágenes marianas de la capital malagueña estarán expuestas en devoto Besamanos toda la jornada de sábado y durante la tarde también se celebrará una procesión extraordinaria que se ha denominado “Mater Dei” en la que procesionarán tronos de 7 vírgenes de Málaga.

 

Además la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga ha reunido en la exposición “El legado de nuestra fe” más de 200 piezas, las de mayor calado de las cofradías malacitanas, que por primera vez se podrán ver juntas. Más información sobre la misma en la web www.agrupaciondecofradias.es/expo.html.

Si estás interesado en participar en tan importante evento ponte en contacto con cualquier miembro de la Junta o envíanos un email al info@veracruzmarchena.org.

 


Post Tags: , , ,



Colaboradores