X
!

Todos los viernes permanecerá abierta la Capilla de 19:00 a 21:30 horas. El rezo del Santo Rosario se realizará a las 20:15 horas. Te esperamos.

Reglamento Estación de Penitencia

Home  /  Cofradía  /  Reglamento Estación de Penitencia

1.- Para participar en la Estación de Penitencia, en cualesquiera de las posiciones establecidas, será indispensable estar en posesión de la PAPELETA DE SITIO, la cual deberás solicitar en las fechas establecidas.

(RECUENDA QUE PARA ENTRAR EN LA CAPILLA, DEBERÁS MOSTRAR TU PAPELETA DE SITIO A LOS HERMANOS DESTINADOS A TÁL EFECTO, LOS CUALES VELARÁN Y HARÁN CUMPLIR ESTE REQUISITO, ASÍ COMO LOS RESEÑADOS EN LOS PUNTOS 4° Y 5°).

2.- Antes de decidirte a realizar la Estación de penitencia, debes de reflexionar sobre si eres capaz de realizarla completa, observando fielmente todas las normas que nos indican las reglas y has prometido cumplir, recuerda que la imagen que das en la calle no es personal sino corporativa. Así mismo te Confesarás.

3.- Acudirás a la Capilla, puntualmente (antes de las 21:00 horas), revestido con el hábito de la hermandad con el antifaz echado a la cara. Con la mayor diligencia y en absoluto silencio, has de dirigirte a la capilla sin ningún acompañamiento por el camino más corto, entrar y esperar en la Capilla en el lugar designado; del mismo modo volverás a tu casa, finalizando allí tu Estación Penitencial.

4.- No portarás pulseras, ni relojes, ni anillos (salvo la alianza matrimonial) no permitiéndose pinturas ni similares, ni tacones superior a 3 cm., ni cualquier otro tipo de ornamentos visible y que te identifique. Has de ser anónimo. No darás caramelos, ni cera, ni estampas, sino Testimonio de Fe.

5.- El calzado para todos los hermanos será sandalias franciscanas o calzado negro, siempre que tus condiciones físicas te lo permitan, te rogamos que la Estación de Penitencia la efectúes descalzo.

6.- Recuerda que el acto de Penitencia comienza en tu domicilio, al revestirte del hábito, deberás hacer una oración por todos los hermanos fallecidos, al igual que el hermano costalero, al coger las alpargatas, faja y costal. Y finaliza allí, debiendo realizar la vuelta con el mismo recogimiento.

7.- Rezarás, meditarás y callarás tras la Cruz de Guía, especialmente ante el SANTISIMO SACRAMENTO, en la Parroquia de San Juan Bautista; donde harás la genuflexión ante su Divina Majestad.

8.- Durante la Procesión deberás ir con el mayor orden posible, guardando las distancias necesarias para procurar que no se corte la misma, sin hablar bajo ningún pretexto con los demás nazarenos ni con persona alguna. Guardarás el sitio que se te haya señalado. Estarás obligado a descubrirte el rostro cuando fuese requerido para ello por el Hermano Mayor o algún Diputado de Gobierno, estando prohibido permanecer en el templo con el antifaz levantado. Recuerda que aunque hayas llegado a la Capilla, tu Estación Penitencial no ha finalizado, por lo que deberás seguir con el antifaz puesto y guardando silencio. Una vez que  nuestras Sagradas Imágenes entren en la Capilla y nuestro Hermano Mayor no dé por finalizada la Procesión, con el antifaz echado y guardando silencio harás la vuelta a tu hogar del mismo modo que la ida, con recogimiento y fervor.

9.-  No acabarás nunca Tú Estación de Penitencia, serás creyente durante todo el año.

 

Diputado Mayor de Gobierno.

 


Colaboradores