X
!

Todos los viernes permanecerá abierta la Capilla de 19:00 a 21:30 horas. El rezo del Santo Rosario se realizará a las 20:15 horas. Te esperamos.

Túnica de capa (Virgen)

Home  /  Cofradía  /  Túnica de capa (Virgen)

Llamamos túnica al hábito procesional con el que el hermano penitente o nazareno de la Santa Vera Cruz realiza su Estación de Penitencia el Jueves Santo. Con el paso de los siglos, esta ha ido evolucionando hasta nuestros días, al punto de distinguirse entre túnica del nazareno del Señor, de cola, túnica del nazareno de Virgen, de capa.

El hermano que acompañe a la Santísima Virgen de la Esperanza Coronada no lleva cola en su túnica sino que viste saya blanca sin cola y capa verde con el escudo de la hermandad bordado a la altura del hombro izquierdo. El cinturón es un cíngulo verde y blanco, con caída al lado derecho.

Es obligatorio llevar guantes blancos y sobre el cuello portar cordón verde y blanco con la Cruz de madera, medalla de nuestra Hermandad, no pudiéndose poner en ninguna otra parte del hábito.

El calzado para todos los hermanos será sandalias franciscanas o calzado negro. Siempre que las condiciones físicas lo permitan se ruega  que la Estación de Penitencia se efectúe descalzo.

  “Los hermanos de luz asistirán revestidos con el hábito de la Hermandad, con el antifaz echado a la cara, solos y  por el camino más corto.
El hábito de los hermanos que acompañen al Señor, será túnica blanca de cola, cinturón de esparto y antifaz verde de 1,10 metros de altura con el escudo de la Hermandad a la altura del pecho. El hermano que acompañe a la Santísima Virgen, no llevará cola y si capa verde con el escudo de la Hermandad a la altura del hombro izquierdo, el cinturón será cíngulo verde y blanco con caída al lado derecho……….”
 Cap. V, Regla 17. Pun.  2 y 3

Colaboradores