X
!

Todos los viernes permanecerá abierta la Capilla de 19:00 a 21:30 horas. El rezo del Santo Rosario se realizará a las 20:15 horas. Te esperamos.

Normas para la solicitud de papeleta de sitio

Home  /  Cofradía  /  Estación de Penitencia 2017  /  Normas para la solicitud de papeleta de sitio

Para realizar Estación de penitencia es fundamental estar en posesión de la PAPELETA DE SITIO, documento indispensable para el acceso a la capilla el Jueves Santo.

Para obtener dicho documento deberá seguir el siguiente procedimiento establecido.

 

PLAZO DE SOLICITUD

Presencial, del 16 al 18 de marzo.

En internet, del 10 al 19 de marzo.

 

PROCEDIMIENTO

La papeleta de sitio podrá ser solicitada en los plazos establecidos para ello:

-   De forma presencial en las dependencias de la Capilla. (C/ San Francisco, nº 40),  de martes a viernes 19:30 a 21,00 horas.

-   Rellenando el cuestionario online pinchando aquí.

 

SOLICITUDES

Si en la Estación de Penitencia del Jueves Santo el hermano desea modificar su puesto dentro del cortejo penitencial, portando vara, insignia, bandera o participando como monaguillo, acólito, paje o cualquier otro, deberá comunicarlo en el momento de solicitar la Papeleta de Sitio.

 

REPRESENTACIONES

En Semana Santa nuestra Hermandad está representada por una comitiva de entre tres y cinco hermanos de túnica en las estaciones de penitencia de:

  • Hermandad de la Santísima Vera+Cruz de Sevilla, que procesiona el Lunes Santo.
  • Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Ntra. Sra. De la Soledad de Marchena, que procesiona el Sábado Santo.

El hermano que desee formar parte de dicha representación deberá comunicarlo en el momento de solicitar su Papeleta de Sitio.

 

TÚNICAS

El hermano que desee realizar Estación de Penitencia como hermano de túnica pero no dispone de ella, podrá solicitar una a préstamo a la Hermandad.

Si por el contrario posee alguna túnica a la que no da uso, puede hacer una cesión temporal a la hermandad para que otro hermano pueda hacer uso de ella. Más información en el apartado de banco de túnicas.

Este servicio quedará sujeto a la disponibilidad de túnicas que posea la Hermandad.

 

ATENCIÓN

El incumplimiento de cuantas normas se establecen en esta sección, especialmente a lo referido a los procedimientos de Solicitud y Retirada de Papeleta de Sitio conllevan perjuicios organizativos a la Hermandad y al hermano que incurra en tales conductas, pudiendo ser apercibido de forma que pueda perder el derecho a portar vara, insignia o incluso verse relegado del puesto que por antigüedad le correspondiera dentro del cortejo penitencial.

 

 

 

 

Volver

 

 

 


Colaboradores