X
!

Todos los viernes permanecerá abierta la Capilla de 19:00 a 21:30 horas. El rezo del Santo Rosario se realizará a las 20:15 horas. Te esperamos.

Carta abierta del Diputado Mayor de Gobierno

Home  /  Actualidad  /  Current Page

Como cada año, me pongo en contacto contigo para hacerte partícipe del tiempo que se nos avecina, el cual, como hermanos de la Santa Vera Cruz de Marchena, vivimos con pasión y especial ilusión.

Próximos estamos al tiempo cuaresmal, y como cofrades, debemos prepararnos en cuerpo y alma para afrontar aquellas tareas que hacen tan especiales estas fechas.

Recuerda que para realizar Estación de Penitencia es indispensable que solicites tu papeleta de sitio dentro de las fechas establecidas para ello. Este trámite podrás realizarlo personalmente en las dependencias de la capilla, o bien, a través de nuestra web www.veracruzmarchena.org, De igual forma, aprovecha tu visita a la capilla o a la web para actualizar tus datos personales, solicitar algún puesto específico para realizar la Estación de Penitencia o representar a nuestra Hermandad en las Estaciones de Penitencia de Vera Cruz de Sevilla el lunes santo o en la del Santo Entierro de Cristo y Ntra. Sra. de la Soledad el Sábado Santo.

Posteriormente no olvides recoger tu papeleta de sitio en las fechas previstas; será fundamental que estés en posesión de ella para acceder al interior de la capilla el Jueves Santo. Como en anteriores años, te rogamos que colabores con nosotros en ayudar a los más necesitados también en estas fechas, donando un kilo de alimento no perecedero al solicitar o retirar tu papeleta de sitio.

Si por cualquier circunstancia, no puedes realizar la estación de penitencia como nazareno, presta o cede tu túnica a la Hermandad. En nuestro banco de túnicas intentamos dar uso a aquellas que no se usan prestándola a otros hermanos que no disponen de una y que desean acompañarnos en nuestro día grande. Siempre será la Hermandad quien gestione el préstamo y la donación de las túnicas, comprometiéndose a devolverlas a su propietario en el mismo estado de entrega. Sé solidario y presta tu túnica si esta no va a tener uso.

El dar testimonio público de Fe el jueves santo, es obligación y deber del hermano de la Vera Cruz, y como culto principal de nuestra Hermandad tiene su forma de proceder y normas. Estas las encontrarás en este boletín y en el dorso de tu papeleta de sitio; por favor, dedica un instante a repasarlas, su cumplimiento ayudarán al resto de nuestros hermanos a realizar con total recogimiento y respeto su estación de penitencia, el cortejo penitencial se mostrará con la seriedad y orden característicos, y si acompañas a menores enséñales con tu ejemplo el significado de ser crucero en una madrugá; recuerda que ellos recogerán nuestro legado.

El jueves Santo recuerda acudir a la capilla puntualmente, en silencio y por el camino más corto. Accede por la puerta que indique en tu papeleta, con tu dni si formas parte del cuarto tramo del Señor, quinto de la Virgen o eres portador de vara o insignia; este podría serte requerido a la entrada.

Si acompañas a niños muy pequeños, te recomendamos que los incorpores a la procesión toda vez que esta esté en la calle, en el tramo donde le corresponda, entregando su papeleta al celador de su tramo para que su estación de penitencia sea computada en nuestra base de datos y recuerda que no se permitirán la entrada de carritos al interior de la capilla por motivos de espacio y seguridad.

Para más información acerca de la Estación de Penitencia, visita nuestra web, y si tienes cualquier duda, ruego o sugerencia con respecto a la misma, puedes escribirnos a diputadomayor@veracruzmarchena.org.

Tan sólo me queda desearte una feliz Estación de Penitencia.

DIPUTADO MAYOR DE GOBIERNO


Post Tags:



Colaboradores