X
!

Todos los viernes permanecerá abierta la Capilla de 19:00 a 21:30 horas. El rezo del Santo Rosario se realizará a las 20:15 horas. Te esperamos.

12 de septiembre, CABILDO GENERAL ORDINARIO DE ELECCIONES

Home  /  Actualidad  /  Current Page

Tal y como establecen nuestras Reglas, cada cuatro año se celebra Cabildo General Ordinario de Elecciones. Así, el próximo día 12 de septiembre nuestra Hermandad procederá mediante este sistema a renovar la Junta de Gobierno actual que encabeza nuestro hermano D. Juan Ramón Baeza Álvarez. Para esta ocasión, y tras la finalización de los plazos fijados por nuestras Reglas, ha presentado su candidatura para Hermano Mayor nuestro hermano D. Jorge Del Pino Núñez, completando dicha candidatura los siguientes hermanos:

1º Teniente de Hermano Mayor: D. Juan Manuel Álvarez Collado

2º Teniente de Hermano Mayor: D. Rafael Borrego Ramos

Fiscal: D. José Antonio Romero Luna

Mayordomo 1º: D. Manuel Joaquín Carmona Muñoz

Mayordomo 2º: D. José Manuel Romana Gallardo

Secretario General: D. Antonio Arispón Paco

Vicesecretario: D. Antonio Andrade Rodríguez

Tesorero: D. Óscar Díaz Romero

Prioste 1º: D. Jorge Alberto Baeza Álvarez

Prioste 2º: D. Miguel Ángel Pliego Mateo

Diputado Mayor de Gobierno: D.  Antonio Jesús Labella Crespo

Consiliario 1º: D. Manuel González Martín

Consiliario 2º: Dña. Ángeles Buendía Guerrero

Consiliario 3º: D. Juan José Montero Martínez

Diputado de Panteón Familiar: D. Francisco José Agüera Villegas

Diputado de Caridad y Liturgia: Dña. Mercedes Lebrón Carmona

Diputado de Formación: D. José Antonio del Pino Muñoz

 

De esta forma, la jornada del día 12 de septiembre comenzará a las 17:00 horas, prorrogándose hasta las 22:00 horas el plazo para ejercer el derecho al voto, pudiendo intervenir en la elección todos los hermanos de ambos sexos que en el día de la votación hayan cumplido la edad de 18 años y cuenten con una antigüedad en la Hermandad de un año como mínimo. Para ello se hace imprescindible la aportación del Documento Nacional de Identidad.

 

            Respecto al voto por correo, y transcribiendo lo preceptuado en nuestras Reglas, se deben reunir las siguientes condiciones:

 

1.- La acreditación del estado de enfermedad, en su caso, mediante Certificado Médico Oficial.

 

2.- La acreditación de tener la residencia fuera de la localidad, en su caso, mediante la constancia de esta circunstancia en el censo de votantes contemplados en el artículo 45.4 de las normas.

 

3.- El envío del voto por carta se hará por Certificado de Correos con Acuse de Recibo. La carta debe contener la candidatura completa elegida, y una fotocopia del DNI del  votante.

 

Por último, recordar la importancia de la participación de los hermanos en el Cabildo General Ordinario de Elecciones, pues, aunque se cuente con una sola candidatura, es necesario, según marcan nuestras Reglas, una participación del 20 por ciento del censo de votantes para que la convocatoria de elecciones sea válida.


Colaboradores